Maestros

El método de oración hesicasta
27 Feb 2007

El método de oración hesicasta

Según la enseñanza del P. Serafín del Monte Athos Cuando XX, un joven filósofo, llegó al Monte Athos, había leído ya un cierto número de libros sobre la espiritualidad ortodoxa, particularmente la pequeña filocalia de la oración del corazón en los relatos del peregrino ruso. Estaba seducido sin estar verdaderamente …

La búsqueda de Dios en la tradición hesicasta
17 Feb 2007

La búsqueda de Dios en la tradición hesicasta

Antes que nada les agradezco el haberme acogido en este coloquio. Es verdaderamente una muy gran alegría para mi el estar en medio de ustedes, y particularmente con nuestros hermanos musulmanes. Siendo ya monje, permanecí en París durante más de quince años y trabajaba para ganarme la vida. En esta …

Buscando a Dios
26 Jun 2006

Buscando a Dios

I. Prólogo II. Pensamientos III. Reflexiones PRÓLOGO Guy de Larigaudie, routier legendario, el primero que unió en automóvil Francia con Indochina, cayó en el campo de honor el 11 de mayo de 1940, en la frontera de Luxemburgo. Se le encontró encima una carta, escrita a una religiosa carmelita, en …

Los ejercicios espirituales de diez días
30 May 2006

Los ejercicios espirituales de diez días

Índice Guía espiritual Día 1: Designio de Dios y respuesta del hombre   1ª. Etapa: LLAMADA A LA CONVERSIÓN Día 2: En las profundidades Día 3: Orar a Jesús   2ª. Etapa: DE LA CONVERSIÓN A LA MISIÓN Día 4: La llamada de Jesús Día 5: María, o la respuesta …

La Gracia (I)
23 Jun 2005

La Gracia (I)

I. EN EL TENEMOS EL PERDÓN DE LOS PECADOS (Ef. 1,7) 1. Introducción El hombre es creatura de Dios, llamado desde siempre a la amistad con El y, como creatura llamada a la amistad con Dios, ha de referir a Dios toda su existencia y toda la realidad. La situación …

Introducción a la vida devota
05 Mar 2005

Introducción a la vida devota

Primera parte Segunda parte Diferentes avisos para elevación del alma a Dios, mediante la oración y los sacramentos Tercera parte Muchos avisos sobre el ejercicio de las virtudes Cuarta parte Los avisos necesarios contra las tentaciones más ordinarias Quinta parte Ejercicios y avisos para renovar el alma y confirmarla en …

La vocación personal
06 Feb 2004

La vocación personal

Prólogo I. La elección en los Ejercicios Ignacianos II. La vocación personal III. Discernimiento y confirmación de la vocación personal IV. Transformación en profundidad por medio de la vocación personal Conclusión Apéndice I. El examen de conciencia Apéndice II. El examen particular

El gran medio de la oración
04 Ago 2003

El gran medio de la oración

Introducción Eficacia de la oración Condiciones de la buena oración

Las sentencias de los Padres del Desierto
27 Jul 2003

Las sentencias de los Padres del Desierto

Índice I. De la manera de adelantar en la vida espiritual según los Padres II. De la hesyquia III. De la compunción IV. Del dominio de sí V. De la impureza VI. El monje no debe poseer nada VII. De la paciencia y de la fortaleza VIII. No se debe …

Carlos de Foucauld
20 Dic 2002

Carlos de Foucauld

Índice El descendiente de los vizcondes de Foucauld de Pontbriand Un rabino errante por el Marruecos prohibido El camino que lleva a la Trapa El último a toda costa El Marabuto del corazón rojo Dirigiéndose al sureste tras la pista del Señor Después, alguien llamó a la puerta Los hermanitos …

COMPARTIR

Maestros