Oración contemplativa

En el umbral de la contemplación
10 May 2014

En el umbral de la contemplación

Leer en PDF | Descargar para eBook   Prólogo Introducción Resumen para el lector apresurado   1.- La Edad de Oro de la mística española: siglos XVI – XVII 1.1 Antecedentes inmediatos de la vía del recogimiento: devotio moderna 1.2 Un hecho peculiar: La espiritualidad en el ambiente del siglo …

Adoración
07 Oct 2008

Adoración

Señor, desde mi niñez mis padres me han enseñado a rezar, a orar, a recitar el Padre Nuestro y el Avemaría y ha sido mi sustento espiritual hasta estos días. También he participado en grupos de la Parroquia, en cursos sobre Oración y todo ello me ha enriquecido mi dimensión …

La oración incesante
21 May 2008

La oración incesante

Introducción del libro DÍA Y NOCHE Ediciones Paulinas. Madrid 1993. Págs. 7-17 He vacilado mucho en decidirme a escribir estas páginas, aunque hacía unos meses que el título se me había impuesto. La vacilación se debía a que no sabía qué género asignarles. ¿Debía compartir una experiencia de oración que …

Regla para eremitas
24 Feb 2007

Regla para eremitas

Para los que vivimos en cualquier parte. En el mundo o fuera de él más allá de todo mundo y en cualquier tiempo LECTOR: tienes la oportunidad de dejar este mundo y de seguir al Señor. No dudes un instante. No permanezcas observando lo que queda atrás, en el camino, …

Siete modos de vivir el amor
10 Ene 2007

Siete modos de vivir el amor

Siete modos de santo amor Hay siete modos de vida en el amor. Vienen del Supremo y vuelven al Altísimo. El primer modo es un anhelo provocado por el amor. Este anhelo tiene que reinar mucho tiempo en el corazón para poder llegar a expulsar totalmente al enemigo y tiene …

Scala Claustralium
12 Sep 2006

Scala Claustralium

Tratado sobre el modo de orar a partir de la Palabra de Dios CARTA DE GUIGUES II, cartujo, a su amigo Gervasio, sobre la vida contemplativa El hermano Guigues a su querido hermano Gervasio: gózate en el Señor. Me siento como obligado a amarte, porque tú empezaste a amarme antes; …

El Eremitorio
10 Dic 2005

El Eremitorio

Índice   PRIMERA PARTE: EL DESIERTO El Desierto del Éxodo. Ausencia del mundo El Desierto de Juan Bautista. Bajo el techo de Cristo El Desierto de Jesús. Los combates del Desierto El Desierto de Magdalena. La compunción El Desierto de San Pablo. El descubrimiento de Cristo El Desierto de la …

El riesgo de la confianza
01 Sep 2005

El riesgo de la confianza

Prólogo Primera parte Maestros de oración Sal de tu tierra… (Abraham) No te abandonaré (Jacob) He oído el clamor de mi pueblo (Moisés) Mi Dios es Yahvé (Elías) Te conocía de oídas (Job) Y me haré mas vil todavía (la mariposa, David y otros relatos) Sí tienes miedo de ir… …

Buscad al Señor con alegría – Orar
04 May 2005

Buscad al Señor con alegría – Orar

Capítulo 11 de su libro “Buscad al Señor con alegría Orar 1. Necesidad de orar 2. Orar es natural 3. Aprender a orar 4. Saber rezar 5. Orar es ser auténtico 6. El hombre de oración 7. Orar y contemplar 8. Orar con satisfacción 9. Orar siempre

El peregrino ruso
28 Feb 2005

El peregrino ruso

PRIMERA PARTE Introducción Capítulo primero Capítulo segundo Capítulo tercero Capítulo cuarto SEGUNDA PARTE Capítulo quinto Capítulo sexto Capítulo séptimo Comprar libro en tapa blanda / Kindle (ver precio)   Prefacio «Cuando un peregrino venga a visitaros, prosternaos ante él. No ante el hombre, sino ante Dios.» Si esto es así, …

La nube del no-saber
21 Dic 2004

La nube del no-saber

Índice Introducción a la edición inglesa Prólogo – 9 | 10 – 19 20 – 29 | 30 – 39 40 – 49 | 50 – 59 60 – 69 | 70 – 75 El libro de la orientación particular Prólogo – 12 | 13 – 24 Comprar libro en …

La oración contemplativa (Merton)
01 Dic 2004

La oración contemplativa (Merton)

Capítulo XV del libro LA ORACIÓN CONTEMPLATIVA Editorial PPC. Madrid 1996. Págs. 117-125 XV La oración contemplativa es, en cierto modo, simplemente la preferencia por el desierto, el vacío, la pobreza. Cuando uno ha conocido el sentido de la contemplación, intuitiva y espontáneamente busca el sendero oscuro y desconocido de …

COMPARTIR

Oración contemplativa