Blog

La vida es tu navío
17 Abr 2018

La vida es tu navío

“La vida es tu navío, no tu morada” Esta frase de un poema de Lamartine levantaba la moral a Teresita del Niño Jesús cuando se sentía sola o triste. Como cristianos sabemos que nuestra vida no termina aquí, aunque esto …

Un calvario a medida
21 Mar 2018

Un calvario a medida

Cuando yo tampoco te trato bien. Cuando también yo te digo barbaridades. Cuando descargo sobre ti toda mi ira. Cuando te fallo una y otra vez… Cuando a mí tampoco me tratan bien. Cuando a mí también me dicen barbaridades. …

Una mirada de enamorados
14 Feb 2018

Una mirada de enamorados

Teresita recibió su primera comunión el 8 de mayo de 1884. Previamente estuvo en una especie de ejercicios espirituales a modo de preparación para tan importante momento de su vida. Me puedo imaginar que esos días previos los disfrutó muchísimo, …

Un corazón lleno de flores
11 Ene 2018

Un corazón lleno de flores

A Teresita de Lisieux le gustaba llenar su corazón de “flores nuevas” para que Jesús pudiese descansar a gusto en él. Sus actos cotidianos bien hechos, desde que se levantaba hasta que se acostaba, tomaban la forma de pequeñas flores, …

¡Cumplimos 15 años!
16 Dic 2017

¡Cumplimos 15 años!

Estamos de aniversario, pues justamente hoy hace 15 años que abandono.com comenzó su andadura. Fue un 16 de diciembre de 2002, cuando internet se estaba iniciando y empezó a estar presente con más fuerza en nuestra sociedad. Todo este tiempo …

Un buen par de amigas: Teresa y Juana
20 Nov 2017

Un buen par de amigas: Teresa y Juana

Es evidente la admiración que Teresita del Niño Jesús tenía hacia la otra santa francesa, Juana de Arco. Puede parecer curioso este hecho, porque toda la dulzura y fragilidad de la monja carmelita choca con la fuerza de la guerrera …

Con una estampita
05 Oct 2017

Con una estampita

Me gusta la manera tan particular que tenía Santa Teresita del Niño Jesús para orar en ciertas ocasiones. En sus escritos habla de ello como uno de los pequeños detalles de su niñez: su amor por las estampitas, que recibía …

La importante elección de un nombre
05 Sep 2017

La importante elección de un nombre

En un momento de su vida, Teresa de Lisieux se vio en la tesitura de tener que elegir un nombre y por lo que cuenta, fue un regalo inspirado en un pensamiento de esos que ella tenía y que, por …

Un gracias constante
31 Jul 2017

Un gracias constante

Existe el dicho de que es de bien nacidos ser agradecidos y eso lo llevó casi al extremo Teresa. Por muchos es conocido que siendo todavía una niña sufrió una grave enfermedad, más psíquica que física, aunque también tuvo su …

El colorido jardín que encontró Teresa
21 Jun 2017

El colorido jardín que encontró Teresa

He compartido con Teresita la duda sobre ciertas preferencias que parece tener Dios: de por qué a algunas almas las ha tratado con “más consideración” que a otras. Ella dice que le sorprendía que algunos santos como San Pablo o …

El año que conocí a Teresa
31 May 2017

El año que conocí a Teresa

Primavera del año 2000. Por aquel entonces me estaba examinando de mis pruebas de selectividad y faltaban unos meses para llegar a mi mayoría de edad: los 18 años que me abrirían la puerta a la facultad, a nuevas expectativas, …

La amarga Pasión de Cristo; visiones del Calvario
20 Mar 2015

La amarga Pasión de Cristo; visiones del Calvario

Esta obra, publicada en 1833, inspiró a Mel Gibson en su película La Pasión de Cristo (2004). De sobra es conocido el impacto social que tuvo a nivel mundial, por las controversias que se generaron en torno a ella, pero …

Volver a arriba
COMPARTIR

Blog