Textos

Quiero, Señor, perder el brillo
01 Oct 2014

Quiero, Señor, perder el brillo

Quiero, Señor, perder el brillo, quiero quedar opaco, desgastado por el uso del amor. Quiero ser como Teresa, una rosa deshojada, cuyos pétalos se lanzan a tu paso. Y en ese vuelo efímero cantar tus alabanzas y después deshecho y …

Si…
07 Jun 2009

Si…

Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila cuando todo a tu lado es cabeza perdida. Si tienes en ti mismo una fe que te niegan y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan. Si esperas en tu puesto …

Lectura espiritual del poema “Nada te Turbe” de Santa Teresa de Jesús
10 Dic 2007

Lectura espiritual del poema “Nada te Turbe” de Santa Teresa de Jesús

Fuente: Revista Teresa de Jesús (nº 109) Parece casi superfluo hacer la presentación del poema de la Santa. ¿Quién no lo conoce? Lo hemos leído de letra suya, más o menos imitada. Lo hemos cantado musitando su música sedante. Tantas …

Mi Cristo roto
05 Dic 2007

Mi Cristo roto

Compraventa de cristos A mi Cristo roto, lo encontré en Sevilla. Dentro del arte me subyuga el tema de Cristo en la cruz. Se llevan mi preferencia los cristos barrocos españoles. La última vez, fui en compañía de un buen …

Cinco textos de Michel Quoist
04 Dic 2007

Cinco textos de Michel Quoist

La palabra del Señor da frutos… y en abundancia Mientras no aceptes verdaderamente tus límites, no podrás construir nada sólido, pues te pasas el tiempo deseando los instrumentos que están en manos de los demás, sin darte cuenta que tú …

La práctica de la humildad
01 Feb 2007

La práctica de la humildad

Siendo Obispo de Perugia el que luego sería el Papa Pecci (S.S. León XIII), apareció, por mandato suyo, la primera edición italiana de La práctica de la humildad. Aunque todas las ediciones aparecidas (tanto italianas como españolas) lo hacen bajo …

La ruta de la interioridad
01 May 2005

La ruta de la interioridad

¿Se puede hablar de una escuela de contemplación? Este es un interrogante válido y necesario. Orar es vivir en comunión con Dios Padre. Es vivir a Dios como Padre y comunicarnos con Él desde nuestra propia vida y en los …

Volver a arriba
COMPARTIR

Textos